Acerca de...
Salvador Ortiz Serradilla
Nací en 1982, en Sevilla, y viví hasta los 29 años en La Rinconada; un pueblo muy cercano a la capital. Comencé muy joven como director creativo en empresas de publicidad mientras escribía novelas, cuentos y guiones. Más tarde me trasladé a Argentina, donde trabajé en el departamento de marketing de History Channel (Buenos Aires). En la actualidad vivo en Australia, desempeñando funciones en el sector del marketing digital. Durante años, también he tenido la posibilidad de trabajar como profesor de español en la ciudad de Melbourne.
Hasta la fecha he publicado dos novelas de corte juvenil Cera de Babilonia (Ed. Alhulia 2010 / 2ª edición 2011) y El comerciante de emociones (Ed. UniVerso 2013). Gracias a estas novelas he recibido algunos reconocimientos literarios de los que me siento muy agradecido:
-
Cera de Babilonia | Premio 'Aula Abierta' | Facultad de Comunicación de Sevilla (2.010).
-
I Premio Jóvenes Talentos en el apartado de creación cultural | Área de Juventud de La Rinconada, en compañía de representantes del Instituto Andaluz de la Juventud (2.013).
-
Finalista en el certamen de relatos Gloria Fuertes con el cuento La memoria de las sombras | Área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada (2.010).
-
El comerciante de emociones | Presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires, año 2.013 (invitado por la SADE - Sociedad Argentina de Escritores).
-
El comerciante de emociones | El libro formó parte del contenido académico del colegio sevillano Las Artes (2.014).
-
Participación como jurado en el concurso de literatura fantástica Pilar Alberdi (2.014). Asimismo, también colaboré en el jurado del certamen de relatos Gloria Fuertes, organizado por el Área de Cultura de La Rinconada (2.013).
-
Al redescubrir los pasos de la cadena literaria, te das cuenta de que no hay mayor ilusión que tener una idea, acomodarla en tu cabeza, corazón y espíritu, y después vestirla de palabras. Y cuando se parte de la pasión, sin preocuparnos en lo que está por venir, los retos dejan de serlo y se convierten en satisfacciones que compartes y agradeces a partes iguales. Y así nació esta web, para compartir.