Microrrelatos de terror y misterio
sobre demonios
No confíes en ellos, son criaturas provenientes de las entrañas del infierno. Microrrelatos de terror, con la esencia del gótico, sobre demonios. Estás avisado...
Los días de la semana
—Los martes y los viernes se oculta en el armario, los domingos en el espejo, y el resto de los días debajo de la cama. No lo estás buscando bien, papá, hoy es miércoles; no encontrarás nada detrás de la puerta. No quiero dormir solo —me dijo nervioso.
Apagué la luz, me tumbé y me abrazó con la ternura del agradecimiento infinito.
La madrugada no es un buen lugar para los niños. Mi hijo tiene razón, no se puede dormir con algo como eso debajo de la cama. Su aliento huele a bosque quemado y sus uñas atraviesan el colchón.
Salvador Ortiz Serradilla
El invitado
Finalmente le invitaron a cenar. Le costó mucho tiempo ganarse la confianza de aquella familia; sin embargo, cuando entró en la casa se sintió incómodo. Él no era una persona religiosa, y soltó un bufido de resignación al ver un crucifijo en una pared de la casa y estampas de Santos en los estantes de la librería. Disimuló todo lo que pudo, pero cuando le tomaron de la mano para bendecir la mesa, no lo soportó más; desplegó las alas y salió volando por la ventana.
Salvador Ortiz Serradilla
Reflexión desde las profundidades
¡Han vuelto a castigarme! Tienen razón, he pasado mucho tiempo entre la gente, un mundo al que no pertenezco; mostrándome en espejos y viviendo en la oscuridad.
Me han enviado, otra vez, a las profundidades.
Los ‘buenos’ quieren que reflexione, pero creo que no es buena idea usar la eternidad para arrepentirse de los pecados. Es mucho más divertido visitar el mundo de los vivos y observar cómo se mueren de miedo cuando ven mis patas de cabra y el tridente.
Salvador Ortiz Serradilla